Bono social

Consulta si te han concedido la ayuda de 200 euros

Ya puedes conocer si te han concedido la ayuda a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. La prestación se puede solicitar hasta el último día de este mes.

Publicidad

Aquellas personas que cumplían los requisitos para optar a la ayuda de 200 euros que ofrecía el Gobierno, ya tienen respuesta. Consulta cómo puedes saber si te han concedido la prestación o no a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Aunque la ayuda no se comenzará a pagar hasta pasados tres meses desde la finalización del plazo de solicitud, los solicitantes ya pueden saber si serán o no beneficiarios de esta ayuda ofrecida por el gobierno.

Requisitos y fin del plazo de solicitud

El plazo para solicitar esta ayuda de 200 euros termina el próximo 31 de marzo, mientras que los requisitos para recibir la prestación son los siguientes.

- No tener unos ingresos brutos anuales que superen los 27.000 euros.

- Tener un patrimonio inferior a los 75.000 euros, sin tener en cuenta la vivienda en la que reside actualmente el solicitante.

Cómo saber si te han concedido la ayuda

Muy fácil, tan solo habrá que entrar en la página web de la Agencia Tributaria y hacer click en el apartado de 'consulta solicitudes presentadas'. Seguidamente habrá que identificarse introduciendo la fecha de caducidad del DNI y el código pin que recibirás en tu teléfono móvil (siempre que tengas actica la aplicación Cl@ve PIN).

Después de este paso, será imprescindible marcar la casilla 'mostrar declaraciones en estado de baja'. Automáticamente la web te llevará a una nueva pestaña en la que aparece tu solicitud. Será en el apartado estado donde podremos ver si nos han concedido la ayuda de los 200 euros. Si pone ALTA, nos habrán aceptado la ayuda, mientras que si pone BAJA no nos la habrán concedido.

Publicidad