Bizum

Consulta las 13 ciudades de España donde puedes pagar las multas por Bizum al momento

Estas son las ciudades donde es posible pagar multas por Bizum.

Usuarios usando la aplicación Bizum

Usuarios usando la aplicación Bizum Pixabay

Publicidad

El sistema de pago a través de Bizum nos ha facilitado la vida mucho a la hora de pagar al instante. Cuando sales a tomar unas cañas con tus amigos, cuando vas a comprar al supermercado, o incluso para pagar multas.

El hecho de poder pagar una multa a través de Bizum es algo muy ventajoso ya que, por un lado no tienes que emplear un determinado tiempo en desplazarte a ningún sitio, ni tampoco estar pendiente de hacer los trámites en un determinado tiempo. Ya hay 13 ciudades en las que es posible pagar a través de Bizum las multas.

Hay ciudades como Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Barakaldo, Irún, Santurtzi, Portugalete, Basauri o Errentería, donde pagar las tasas a través de Bizum no es una novedad porque ya disponen de esta opción desde el pasado año 2021. Simplemente es necesario descargarse una app llamada 'Mi Pago Wallet', y registrarse vinculando una tarjeta de débito o crédito. En el caso de Burgos también es posible pagar con Bizum otros impuestos, igual que en Toledo.

Por su parte, Barcelona admite el pago de las multas de tráfico por Bizum desde este año y Valencia se suma a la posibilidad.

Pagos por Bizum

El pago de los tributos municipales y otras liquidaciones en el Ayuntamiento de Valencia a través de la plataforma Bizum supera ya el 7,8% del total de las operaciones registradas en el consistorio desde que se puso en marcha el servicio.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, destacó en un comunicado la "buena acogida" de la herramienta, cuyo objetivo es hacer "más fácil el pago de impuestos y tasas por parte de los contribuyentes".

"Hace muy pocas semanas habilitamos la opción para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia pudieran pagar sus tributos y otras liquidaciones al Ayuntamiento a través de Bizum y la verdad es que está funcionando muy bien. Ya son casi el 8% de las personas que pagan al Ayuntamiento quienes lo hacen a través de esta herramienta", explicó Sanjuán.

Publicidad