Bizum

La advertencia del Banco de España sobre el límite de operaciones de Bizum

Los usuarios dispondrán solo de 60 pagos recibidos por la aplicación al mes.

El Banco de España alerta sobre el límite de operaciones de Bizum

El Banco de España alerta sobre el límite de operaciones de Bizum Antena 3 Noticias

Publicidad

El método de pago más normal en España siempre resultó ser la transferencia bancaria, pero, en los últimos cuatro años, la forma de pago más utilizada por toda España ha sido Bizum, debido a su comodidad para los usuarios bancarios y a que esta plataforma no implica comisión alguna para ellos.

Desde su lanzamiento en el año 2016, Bizum se ha convertido en una de las plataformas de pago más efectivas, registrando más de 660 millones de operaciones y sumando un total de 20 millones de usuarios.

Esta plataforma se utiliza, en general, para efectuar pagos entre personas, como puede ser realizar un envío por un regalo, por una celebración, una invitación, o también en donaciones y en operaciones comerciales. De hecho, más de 34.900 comerciantes utilizan la plataforma para que sus respectivos clientes realicen sus pagos si no disponen de tarjeta de crédito en el momento.

En la actualidad, son 30 los bancos que en España cuentan con Bizum entre los que se encuentran CaixBank, Santander, ING o Sabadell entre los más grandes. Entre los bancos más pequeños que disponen de Bizum podemos hallar a Caja de Ingenieros, Mediolanum o Banca Pueyo.

No se puede activar Bizum a la vez para distintas cuentas

La comodidad de Bizum es evidente, sin embargo, el Banco de España ha impuesto un límite de operaciones por Bizum cada mes. El límite que ha establecido la entidad bancaria más grande de España ha sido de 60 operaciones recibidas al mes de usuarios particulares. De este modo, si la persona que realiza el envío de dinero a través de la plataforma a otra que ha sobrepasado el límite, se le alertará de que no se podrá efectuar ningún movimiento en la cuenta.

Además, el Banco de España advierte de que si un usuario dispone de más de una cuenta en distintas entidades con el mismo número, este no podrá activar Bizum en todas ellas., únicamente lo podrá activar en una.

Publicidad