Bandera de España

Publicidad

Izada en Madrid

Confeccionan la bandera de España más grande de la historia: tiene el tamaño de una piscina olímpica

Una empresa madrileña ha trabajado contra reloj para sacar adelante el encargo: tenían 24 horas para confeccionar una bandera de 1.000 metros cuadrados. Con la ayuda de 50 empleados de todos los departamentos de la compañía han conseguido llegar a tiempo y la bandera será izada este sábado en Madrid.

En resumen
  • La bandera pesa alrededor de 130 kilos
  • Doblar la bandera les llevará unos 45 minutos

La empresa Sosa-Dias, de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, ha confeccionado la bandera de España más grande de la historia, de 1.000 metros cuadrados, 50 de largo por 20 de ancho, como una piscina olímpica y con algo más de 130 kilos de peso, que será izada este sábado por Vox en Madrid.

Así se lo ha contado Alejandra Sosa Dias, directiva de esta empresa que fue fundada en 1982 por la familia que le da nombre, y en cuya sede siguen ultimando los detalles tras horas muy intensas de trabajo.

La enseña será utilizada este sábado en una concentración que ha convocado Vox en la plaza de Colón, donde competirá con la tradicional bandera de esa plaza, aunque será más del doble de grande que aquella. Aunque confirmaron el pedido a última hora del miércoles, no fue hasta la mañana del jueves cuando la empresa pudo poner toda la maquinaria en marcha.

Por ello, han tenido alrededor de 24 horas para sacar adelante el encargo, con la ayuda de unos 50 empleados de todos los departamentos de la compañía. La empresa reconoce que, aunque acostumbra hacer enseñas e impresiones de todo tipo, este encargo ha sido de los complejos, y destaca que han podido sacarla adelante porque los empleados se han coordinado desde el primer momento.

Entre las dificultades encontradas destacan que han tenido que entremezclar diferentes métodos para obtener telas de colores lisos tan inmensos, por lo que han combinado el tintado y la serigrafía. Al mismo tiempo, todas las demás áreas de la empresa funcionaban a la vez, producción y estampación, costura e impresión digital para el escudo.

Incluso doblar la colosal bandera tendrá su mérito, añade Sosa Dias, ya que tienen que hacerlo de una forma específica, que les llevará 45 minutos, para después poder colocarla correctamente. La empresa está satisfecha de haber llegado a tiempo con el encargo y considera que "es como formar parte de la historia" del país al que representa la bandera.

Publicidad