Empleo

El Gobierno de Ayuso anuncia un plan de choque para cubrir 41.000 empleos en el sector tecnológico

El objetivo de la Comunidad de Madrid es aplicar un plan que dará respuesta a la creciente demanda del sector tecnológico.

Imagen de archivo de un ordenador con programación

Imagen de archivo de un ordenador con programaciónPixabay

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que pondrá en marcha un plan de choque para cubrir 41.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico. Según explican desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, se estima que el 75% de los negocios innovadores tiene problemas para encontrar profesionales cualificados, por lo que esta oferta dará respuesta a la creciente demanda de este tipo de perfiles en la región.

Además, diferentes proyecciones vaticinan que la digitalización será uno de los sectores que más empleo generará en los próximos años.

Por ello, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo invertirá en los próximos dos años 20 millones de euros para formar en tecnología a 10.000 personas, especialmente jóvenes, y cubrir la demanda de profesionales especializados en el sector, para lo que han firmado convenios de colaboración con Amazon, Microsoft, Oracle y SAP.

Curso de aprendizaje

Este Plan ofrecerá cursos de aprendizaje de las herramientas informáticas específicas más utilizadas por estas compañías, y está dirigido a desempleados y trabajadores ocupados que busquen su recualificación profesional.

Para ello, habrá un compromiso de contratación e inserción laboral de, al menos, el 60% de los participantes, de los cuales un mínimo del 25% deberán estar en paro al inicio del proceso.

Además, la Comunidad ya cuenta con 521 cursos en el catálogo de formación laboral, que suponen casi 62.000 plazas disponibles en materias relacionadas con robótica, 'big data', ciberseguridad, edición de vídeo, gestoría de redes, desarrollador AWS o administración de sistemas 'cloud', entre otros.

Ademas, la Consejería de Digitalización está desarrollando un plan de capacitación para impulsar la formación tecnológica en la región. Este proyecto tiene el objetivo de formar a más de 78.000 ciudadanos, poniendo el foco en mejorar la preparación técnica de jóvenes que necesitan potenciar sus destrezas digitales para encontrar empleo, personas que viven en zonas rurales o mayores de 55 años e incluye medidas para acabar con la desigualdad social en el acceso a las nuevas tecnologías.

Los consejeros de Economía y Digitalización, Rocío Albert y Miguel López-Valverde, van a presentar este viernes la iniciativa frente a los empresarios madrileños de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.