Viviendas

La compraventa de viviendas sigue disparada y registra su mejor marzo desde la última burbuja inmobiliaria

La compraventa de viviendas se sitúa en un 25,6% por encima de la del mismo mes, pero en el año anterior 2021, según el INE.

Publicidad

La compraventa de viviendas está disparada. No se han registrado tantas operaciones en un mes de marzo desde hacía 15 años, desde el año 2007. Se encuentran un 25,6% por encima de la del mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compra de casas en España encadenó 13 meses de crecimiento, impulsada por las transacciones en el mercado de segunda mano. En total, se cerraron 47.762 transacciones de vivienda usada, la cifra más elevada en más de 15 años. Además, se vendieron 11.510 casas nuevas, el más alto desde enero de 2014.

Siete de cada 10 compraventas de vivienda registradas en marzo fueron operaciones entre personas físicas. El resto, fueron personas jurídicas o empresas.

El 19,4% de las viviendas vendidas en marzo eran nuevas y el 80,6% eran usadas o de segunda mano. Del total, el 92,1% son libres, mientras que el 7,9% protegidas.

Baleares registró un mayor incremento

Por comunidades, las que presentaron un mayor incremento anual fue Baleares con un 99,5%, la Comunidad Valenciana con un 40,1% y Andalucía con un 37,1%. Sin embargo, las comunidades que menos incremento presentaron fueron la Comunidad de Madrid con un 4,5%, Cantabria con un 6,5% y Galicia con un 10%.

Otras comunidades en las que la venta de viviendas creció por encima de la media fueron Castilla-La Mancha un 31,1%, Asturias con un 31,2%, Navarra con un 32%, Castilla y León con un 32,6%, Canarias con un 33% y Murcia con un 33,3%.

Por debajo de la media, se situaron Cataluña con un 14%, La Rioja con un 14,3%, Extremadura con un 15,3%, País Vasco con un 18,5% y Aragón con un 22,5%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.