120.00

Publicidad

Declaración de la Renta

Calendario Declaración de la Renta 2019-2020: Plazos y fechas de la campaña de la Renta pese al coronavirus

El calendario de la campaña de la declaración de la Renta 2019-2020 se mantiene intacta a pesar de otras alteraciones administrativas que ha provocado la crisis del coronavirus: comienza el miércoles 1 de abril y dura hasta el 30 de junio.

La campaña de la Renta 2019-2020 mantiene sus fechas y plazos. Las medidas impuestas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma para poner freno a la epidemia del coronavirus "no interrumpe los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias", ha confirmado la Agencia Tributaria en un comunicado oficial.

Por tanto, la cita anual con el fisco para presentar el IRPF este año se mantiene intacta a pesar de otras alteraciones administrativas que ha provocado la crisis del coronavirus. A continuación podrás consultar todas las fechas y plazos del calendario de la campaña de la declaración de la renta 2019.

Plazos oficiales de la Renta 2019

La campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del año 2019 comienza el 1 de abril. El 25 de junio será el último día para presentar ante Hacienda aquellas declaraciones cuyo resultado salga a ingresar en su cuenta. Asimismo, el día 30 de junio es la fecha límite para presentar todas las declaraciones, ya hayan resultado a devolver.

Los contribuyentes podrán acceder al borrador de la declaración y a sus datos fiscales desde el primer día de la campaña de renta, al que se tendrá acceso a través del programa Renta web.

Como las dos primeras semanas de abril aún seguiremos confinados y bajo el estado de alarma por el coronavirus, la forma de presentar la declaración de la renta será mediante la web de la Agencia Tributaria o a través de su plan 'Le llamamos' ya que las oficinas continuarán cerradas.

[[H3:Plan ‘Le llamamos’]]

Con el mencionado plan ‘Le llamamos’, será la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle en la presentación de la declaración de la renta. La cita debe ser concertada con antelación por Internet o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

Las citas tienen una duración de 15 minutos en horario de 09:00 a 20:30 horas. Una vez registrado su turno, deberá tener preparada la información necesaria para realizar la declaración de la renta cuando le llamen.

Novedades en la declaración de la renta 2019

Este 2020, el borrador de la declaración de la renta tiene una serie de novedades. Una de ellas es que se simplifica la consignación de los inmuebles de los que es titular el contribuyente, ya sea como propietario o usufructuario.

En el borrador de la declaración de la renta también se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, que aparece en un apartado separado del resto de la declaración.

Cabe recordar que aquellos que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un solo pagador están exentos de presentar la declaración de la renta 2019.

Publicidad