Renta web open

Publicidad

Declaración de la Renta 2020

Cómo saber si te sale a pagar o a devolver en la declaración de la renta 2020 con el simulador ‘Renta Web Open’

A partir del próximo 7 de abril, se abre el plazo para la declaración de la renta 2020, un periodo que se extenderá hasta el 30 de junio. Mientras, puedes simular si te sale a pagar o a devolver a través de la aplicación 'Renta Web Open'.

En resumen

La tecnología lleva años convirtiéndose en nuestra mejor aliada, también a la hora de gestionar nuestra economía. La Agencia Tributaria pone a tu disposición una aplicación en la que podrás hacer la declaración de la renta 2021 desde el móvil, aunque todavía no está disponible. Mientras, Hacienda te da la opción de utilizar la 'Renta Web Open', el simulador que te permite saber si te sale a pagar o a devolver este 2021.

Hacienda abre la campaña de la declaración de la renta a partir del próximo 7 de abril y hasta el 30 de junio. Hasta entonces, no se podrá utilizar su aplicación para llevar a cabo la tributación desde el móvil.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer antes de que llegue la fecha es estimar cómo quedará tu declaración de la renta gracias al simulador 'Renta Web Open' que la Agencia Tributaria a puesto a disposición del contribuyente.

'Renta Web Open'

Desde el pasado 23 de marzo y hasta el día en que empiece la campaña se puede acceder a este servicio, un programa que simula cómo será tu declaración de la renta aunque no te permite presentarla desde la misma aplicación.

En primer lugar, debes acceder al servicio Renta Web, donde se ofrece la información sobre el simulador de la renta y al que puedes hacer haciendo click en la pestaña 'Renta Web Open'.

Una vez dentro, pinchas en 'Nueva declaración', un apartado en el que deberás rellenar tus datos personales –nombre, DNI, comunidad autónoma, etc-. Después, verás otras pestañas más abajo referentes a hijos menores de 18 años, entre 18 y 24 o ascendientes mayores de 65 años con discapacidad.

Completado este paso, se abrirá una declaración como si de una real se tratara, en la que aparecen todas las propiedades e ingresos. Una vez finalices el proceso, sabrás cómo quedará tu declaración de la renta 2020. Aunque es sí, recuerda que este documento no podrá ser presentado, pues es un borrador.

Solo a partir del día 7 podrás hacer real tu declaración de la renta. Mientras, puedes ir adelantando los resultados.

Publicidad