14.880000

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo pueden acceder las empleadas del hogar al subsidio?

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la situación económica durante la crisis del coronavirus, entre las que se incluye un subsidio para empleadas del hogar.

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas sociales para los efectos económicos durante la crisis del coronavirus. Entre las medidas se ha aceptado unas ayudas a las empleadas del hogar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Las medidas consisten en una ayuda para las desempleadas del hogar que estén dadas de alta en la seguridad social y hayan perdido su empleo durante el estado de alarma por el coronavirus.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, explicó este martes tras el Consejo de Ministros que "este subsidio lo podrán solicitar las empleadas si se quedan sin empleo o si ven reducidas sus horas de trabajo. Además, es compatible con el mantenimiento de una parte de la actividad laboral".

¿Quién podrá acceder al subsidio?

A dicha ayuda se podrán acoger las empleadas del hogar que estén dadas de alta en la seguridad social antes de que entrara en vigor el estado de alarma por el coronavirus y que durante este tiempo hayan tenido que dejar de prestar sus servicios de manera parcial o total, ya que muchas trabajan en varias casas. También si han sido despedidas durante este período donde se deberá aportar la carta de despido.

¿Cómo acceder a la ayuda?

Para tener el subsidio se debe de demostrar con una carta de despido, el desestimiento o que haya sido dada de baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social durante el estado de alarma por el coronavirus.