109.842667

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno aprueba ayudas a los alquileres, a las empleadas del hogar o microcréditos por el coronavirus

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas para afrontar la crisis del coronavirus donde encontramos medidas como subsidios a las personas que no reciben ningún tipo de ayuda o a la prórroga en el contrato de alquiler por seis meses.

El Gobierno lanza otro paquete de medidas económicas durante el estado de alarma por el coronavirus. Entre las que se encuentran ayudas al alquiler, la prohibición de los desahucios durante el estado de alarma o créditos a interés cero durante 10 años.

Durante el Consejo de Ministros extraordinario de este martes se han aprobado tomar las nuevas medidas para hacer evitar una crisis social en el estado de alarma por el coronavirus que ha obligado al confinamiento de todos los ciudadanos.

Ayudas a los alquileres

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno se encuentran las ayudas a los alquileres donde se suspenden los lanzamientos sin alternativo habitacional evitando que nadie se quede sin casa durante la crisis del coronavirus.

También se realizará una prórroga, de manera extraordinaria, de seis meses de los contratos de alquiler de la vivienda habitual para evitar subidas abusivas aprovechando el Covid-19.

Las personas en una situación de vulnerabilidad podrán acogerse a un microcrédito que dará el Gobierno a un tipo de interés cero, que se devolverá a seis años y podrá ampliarse a diez de ser necesario. A esta medida se pueden acoger personas que estén en ERTE, con reducciones de jornadas, etc.

Si después de la crisis por el coronavirus se sigue ante una situación de vulnerabilidad el Estado pagará el alquiler por un máximo de 900 euros al mes y 200 euros más para suministros y mantenimiento.

Los grandes tenedores de vivienda deben arrimar un poco el hombro y hacer un esfuerzo como todo el mundo. O realizan una quita del 50% o bien reestructuración de la deuda en 3 años. Y en cualquier caso estas personas también pueden acogerse a las líneas de ayuda públicas.

Prohibición de cortes de suministros

Mientras esté en vigor el estado de alarma, no podrá cortarse el suministro energético de ningún tipo, ni el agua en la vivienda habitual.

También se amplía el bono social para que las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad puedan acogerse a él, se aplica una moratoria en el pago de suministros para autónomos y pymes y estos podrán adaptar sus contratos a sus nuevas realidades de consumo, sin penalización.

Subsidio para las empleadas del hogar

Se dará un subsidio por desempleo temporal a las empleadas del hogar que se han quedado en el paro o se les ha reducido sus horas de trabajo. Esta ayuda es compatible con el mantenimiento de una parte de la actividad laboral.

Ampliación moratoria de Hipotecas

Se amplía la moratoria de pago de hipotecas también para locales y oficinas de autónomos y se simplifican los criterios de vulnerabilidad para que no den lugar a interpretaciones que limiten derechos, tal y como reclamaban organizaciones de consumidores.

Subsidio extraordinario por desempleo

Se amplía la cobertura para proteger nuevas situaciones de trabajadores afectados por la crisis del Covid-19. Se cubre en este caso a los trabajadores temporales cuyo contrato llegó a su fin tras la declaración del estado de alarma. Para ello, se establece un subsidio de desempleo excepcional, sin requisito de carencia, para estos trabajadores que no tengan la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio.

Se prohíbe la publicidad de juego online

Prohibición de la publicidad del juego online durante el tiempo que dure el estado de alarma para evitar que las casas de apuestas hagan negocio con la preocupación y la ansiedad de la gente.

Ayudas a los consumidores

Moratoria de pago de créditos al consumo para personas en vulnerabilidad económica durante tres meses ampliables.

En caso de viajes combinados cancelados, posibilidad de un bono para ser utilizado en un año por el consumidor. Si no se utiliza, devolución de lo pagado.

Subsidio de 430 euros

Los trabajadores temporales sin derecho a paro tendrán un subsidio de 430 euros si les vence el contrato durante la crisis del coronavirus

Moratoria del pago de las cotizaciones de autónomos y empresas

El Gobierno ha aprobado la moratoria del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante seis meses de los autónomos y empresas.

Así lo ha señalado la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha remarcado que se ha aprobado un aplazamiento del pago de deudas hasta el 30 de junio de 2020 y una moratoria de las cuotas por los días trabajados de marzo sin intereses.

Publicidad