Volcán La Palma

Comienza el reparto de las donaciones a los afectados por el volcán de La Palma

El Cabildo de La Palma ha comenzado el reparto de las donaciones a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. Son siete millones de euros lo que se reparten.

  • Se repartirán entre 2.000 y 3.000 euros, según la unidad familiar

Publicidad

El Cabildo de La Palma asegura que ya ha comenzado el reparto de los más de siete millones de euros recaudados para los damnificados por el volcán de La Palma.

Esos siete millones de euros se repartirán entre 2.000 y 3.000 euros, según la unidad familiar. La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha confirmado que se han comenzado a abonar dichas donaciones.

"Si la unidad familiar o de convivencia económica inscrita en el Registro Único de personas afectadas por la erupción volcánica se compone por una persona, se le abonará una cantidad de 2.000 euros. Si se compone por dos o tres personas se le abonarán 2.500 euros, mientras que si la unidad familiar está compuesta por más de tres personas se le abonarán 3.000 euros", ha explicado.

La consejera de Sanidad, Susana Machín, informa que si las personas damnificadas por la erupción están dadas de alta, no hace falta que acudan al Cabildo de La Palma a realizar ningún trámite.

Esto permitirá "al apostar por el registro único que permitirá hacerlo de una manera más ágil, rápida y eficaz, ofreciendo una respuesta a las personas afectadas a la altura de las circunstancias".

Situación del volcán

Desde que comenzó la erupción de La Palma, son 1.020 hectáreas de terreno arrasado debido a la erupción y a las coladas del volcán. La lava ha llegado al mar en los últimos días y se ha formado una nueva fajana.

Esta nueva fajana ha provocado que laplaya de Los Guirres haya desaparecido por completo. La calidad del aire continúa moderadamente desfavorable y se ha confirmado elfallecimiento de un hombre de unos 70 años en El Paso.

Publicidad