DESCONTENTO CON LAS CUENTAS DEL GOBIERNO

DESCONTENTO CON LAS CUENTAS DEL GOBIERNO

Clavijo critica los Presupuestos de Sánchez: "La inversión en las islas cae estrepitosamente volviendo a poner a Canarias por debajo de la media del Estado"

El presidente de Canarias cree que no se están "respetando los fueros que se publicaron en noviembre aprobado con un amplio consenso político" y asegura que no van a permitir que los Presupuestos no contemplen las partidas y obligaciones del Estado con las islas.

antena3noticias.com | Madrid | 19/01/2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que no hay nadie en las islas que piense que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 estén respetando los fueros canarios.

"No creo que haya nadie que piense que se están respetando los fueros que se publicaron el 6 de noviembre aprobado con un amplio consenso político", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Clavijo agregó que es "absolutamente evidente" que la inversión per cápita en las islas cae "estrepitosamente" volviendo a poner a Canarias por debajo de la media del Estado.

Asimismo, hizo especial hincapié en que su Gobierno va a trabajar con lealtad e intensamente para "corregir" estos PGE que, dijo son "injustos" con el archipiélago.

"Lo que sí podemos decir -aseveró- es que no vamos a permitir que el primer presupuesto que se aprueba después de habernos dotado del nuevo REF y del nuevo Estatuto de Autonomía se apruebe sin contemplar las partidas y las obligaciones del Estado con Canarias".

Para el presidente, si no hiciera esto sería una "traición" al pueblo canario. "Lo que ningún canario va a poder decir nunca es que nuestra organización política levanta la mano en contra de Canarias porque antes nos vamos para nuestra casa", concluyó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.