Turismo

Las claves del turismo de Semana Santa, que espera batir récord de visitantes y precios

Las previsiones para esta Semana Santa eran muy prometedoras pero la realidad ha superado cualquier expectativa. Tenemos buenos datos de ocupación a pesar del aumento de los precios, especialmente de los alojamientos.

Publicidad

Una Semana Santa pasada por agua no ha impedido que los españoles hayan cogido las fiestas con ganas de vacaciones, y eso se nota en el turismo y en la ocupación hotelera. Sin embargo, este año disfrutar de esos días libres le va a costar más a nuestros bolsillos.

En el caso de los hoteles, han subido por encima de la inflación, un 9%. El precio medio se sitúa en torno a los 107 euros. Canarias tiene ahora mismo las habitaciones más caras, con unos precios que alcanzan los 140 euros de media. Barcelona y Madrid son las ciudades con más demanda para la actividad hotelera y aquí las pernoctaciones rondan los 120 euros. Andalucía y Baleares también se encarecen pero es posible encontrar alojamiento en hoteles por debajo de los 100 euros. A pesar de esta subida generalizada de precios las vacaciones, tienen un destino preferido, siempre con playa. El problema principal es que este año el tiempo no ha acompañado a estos planes en muchas zonas de España.

Canarias el destino de playa

Paisajes como la Playa de las Canteras es uno de los principales atractivos para el turismo que abarrota hoy la mayoría de los hoteles, que han colgado el cartel de completo. Los vuelos hacia el archipiélago se incrementa un 20% respecto a antes de la pandemia. Por ahora se cumplen las expectativas del turismo y se prevé una Semana Santa histórica en Canarias. Habrá que esperar a los datos cuando acaben estos días para poder hace balance sobre este inicio de temporada.

La ocupación, por encima del 85%

Son muchos los que han elegido como destino Cataluña para pasar estos días de vacaciones. Algunos buscando la costa, otros con ganas de visitar los lugares más emblemáticos como la Sagrada Familia . A pesar del aumento de los precios y de las previsiones meteorológicas que no apuntan al sol y el buen tiempo, la ocupación hotelera prevista en la ciudad condal ronda el 85%, aunque cada vez son más los movimientos en contra del turismo en la Ciudad Condal.

Y eso a pesar de que los precios son notablemente más altos también en Benidorm, destino que tiene el mayor reclamo de turistas de la Comunidad Valenciana. Las terrazas y las playas están llenas de gente la ciudad de la Costa Blanca tiene cada vez más visitantes. La ciudad registra un buen ritmo de reservas y los hoteles están con un 80% de ocupación, tampoco allí parece que el tiempo vaya a acompañar para disfrutar de la playa pero Benidorm a través del ocio y la restauración ofrece un amplio abanico de posibilidades que invitan a muchos turistas a decantarse por destinos de costa. A la tradición por la que se buscan destinos se suma la devoción por los sitios de playa. Salir de la rutina y desconectar es el plan de estos días. Y parece que eso se consigue mejor frente al mar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad