Fenómeno fan

Una churrería de Barcelona cautiva a los surcoreanos tras la viral visita de una conocida cantante de K-pop

La cantante surcoreana Kim Ji-soo, conocida popularmente como Jisoo, visitó la ciudad durante su gira por Europa.

Publicidad

Quién iba a imaginarse que un dulce tan cotidiano en nuestro país como es un churroiba a conquistar el paladar de los miles de turistas surcoreanos que visitan la ciudad condal al año. Esto es lo que ha ocurrido en la churrería Manuel San Román, en el barrio gótico de Barcelona.

Jisoo, principal integrante del grupo Blackpink, visitó la Ciudad Condal para dar su único concierto en España durante su gira mundial el pasado 5 de diciembre. Las entradas se agotaron a las pocas horas en el Palau Sant Jordi puesto que esta cantante, actriz, presentadora y modelo tiene una exitosa carrera profesional con reconocimiento mundial, lo que se observa entre sus más de 70 millones de seguidores en Instagram.

Durante su estancia, la conocida artista no dudó en recorrer las calles de la capital catalana y una de sus paradas fue en una churrería. Allí probó por primera los churros con chocolate y le gustaron tanto que compartió el momento en su canal de Youtube en el vlog que publicó días más tarde:

La cantante muestra cómo saborea y disfruta del dulce mientras el vídeo se viraliza. A sus seguidores les crea tal curiosidad que no dudan en visitar la misma churrería cada vez que van a Barcelona. Se hacen fotos delante del local, al letrero, mordiendo el churro y tras deleitarlo "se acercan de nuevo al establecimiento y dicen que está delicioso", señala Carlos, encargado del negocio.

El éxito está en mantener la esencia

Los copropietarios junto a sus trabajadores están acostumbrados a recibir miles de turistas nacionales, internacionales y también su público fiel. Son más de 55 años atendiendo a sus clientes, manteniendo la misma esencia de entonces "con la misma masa y harina, pero también con el mismo esfuerzo que es lo que nos hace seguir aquí", asegura Carlos. "No nos esperábamos que su visita fuera a crear este impacto, algo estamos haciendo bien, esto nos motiva", reitera. Al día llegan a atender 3.000 personas y de todos los países. "Esto es lo que tiene las redes, hoy en día se viraliza todo, es una pasada", explica un visitante argentino en su visita.

Publicidad