15.893333

Publicidad

Anécdota política

Los churros españoles se convierten en el producto estrella en el acto de Carles Puigdemont en Perpiñán

El acto independentista de Carles Puigdemont en Francia este sábado ha llegado acompañado de anécdota: se formaron largas colas para adquirir churros.

En resumen
  • Un puesto ambulante cosecha el éxito absoluto

El expresidente catalán y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha instado este sábado al independentismo a mantener la "movilización permanente" y a "prepararse", superando "errores", para avanzar hacia el objetivo de una república sin exclusiones, porque "no sobra nadie".

Puigdemont ha protagonizado el primer gran acto organizado por el Consejo por la República en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán (Francia), que ha reunido unas 150.000 personas, según cifras de la organización.

Un acto en el que se ha volcado JxCat, con la asistencia del president Quim Torra y todos sus cuadros, algo que no ha sucedido en el caso de ERC, ya que se han ausentado dirigentes como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, mientras que la CUP ni siquiera ha participado porque lo considera un evento partidista.