Sostenibilidad

Una cerveza sostenible con pincho de tortilla, así funciona una empresa comprometida con la huella de carbono

Mahou San Miguel apuesta por impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo llega a la mesa esa cervecita bien fresquita o ese refresco? La sostenibilidad también empieza a instaurarse en la hostelería. Mahou San Miguel ha renovado 8 de cada 10 de sus vehículos en los últimos 5 años, logrando que el 75% de su flota propia sea ya sostenible, según ha informado la cervecera española en un comunicado

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad la empresa ha avanzado cuáles son sus líneas de trabajo que no solo se limitan a la renovación y electrificación de la flota. Entre su estrategia también se apuesta por optimizar las rutas de reparto, para ello tienen 5 duo tráiler que les permite llevar mucha más carga en un solo viaje y evitar kilómetros vacíos que reduzcan la huella ambiental. También ha puesto en marcha en circulación una flota de micro camiones y motos eléctricas que realizan la entrega de producto a sus clientes de hostelería en menos de tres horas.

Con esta iniciativa no solo se ahorran más de 3.100 kilos de CO2 anuales sino que los bares y restaurantes pueden reducir costes y espacio de almacenamiento.

Estartegia de futuro

Mahou ha comunicado que desde 2016 ha reducido en un 7% su huella de carbono en transporte, librando a la atmósfera de 42.000 toneladas de CO2.

"Estamos comprometidos con las ciudades y las personas que viven en ellas, por lo que impulsar la movilidad sostenible como parte de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 'Vamos 2030' es fundamental para nosotros y a ello dedicamos importantes recursos año tras año", ha asegurado la directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.

Para 2022 la cervecera tiene previsto destinar 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Publicidad