Empleo

Carrefour lanza más de 8.000 ofertas de empleo para la campaña de verano

La empresa francesa incrementa las cifras de contratos veraniegos con respecto al pasado año.

Acceso a un supermercado de la cadena Carrefour.

Acceso a un supermercado de la cadena Carrefour. Efe

Publicidad

Este verano la creación de empleo ha despegado de forma efímera en España. Y es que, en este inicio estival, se han producido una subida de 115.000 afiliaciones y un descenso de 42.000 personas paradas.

Uno de los culpables de este auge del empleo ha sido Carrefour, que ha lanzado su oferta de trabajo que ayudará, en parte, a reducir la tasa de paro juvenil, uno de los males que aqueja la economía española desde hace años.

Así, la cadena de alimentación francesa ha comunicado este lunes la contratación de más de 8.000 empleados para la campaña de verano de 2022, nada más y nada menos que un 15% más que en la edición pasada del año anterior.

Según esclarece la empresa francesa en un comunicado, los departamentos en los que se establecerá un mayor incremento de personal se corresponden con aquellas vinculadas con la atención al cliente, línea de cajas, mostradores, puntos de venta de productos frescos , así como reposición y tecnología entre otros.

Las CCAA con más contratos

Asimismo, Carrefour hará un incremento en sus plantillas segmentado en base a las comunidades autónomas que más visitas tengan a lo largo del curso estival de 2022, como lo son Andalucía, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y el litoral cantábrico.

En cuanto a las características de los empleados se refiere, la cadena francesa abre sus puertas a cualquier tipo de perfil y asegura que los demandantes predominantes en sus filas son jóvenes y estudiantes.

Publicidad