Publicidad

SE ACABA EL TIEMPO PARA EL GOBIERNO

El calendario hasta la votación de los PGE: los independentistas tienen cinco días para decidir

El próximo martes 12 de febrero se celebrará en el Congreso el debate de las cuentas y el miércoles será la votación. Durante los cinco días que tienen los independentistas para decidir su postura tendrá lugar además la manifestación por la unidad de España y el inicio del juicio a los líderes del 'procés'.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado está en juego y al Gobierno de Pedro Sánchez se le agota el tiempo para recabar apoyos.

El Ejecutivo necesita los votos de los independentistas para aprobar las cuentas pero PDeCAT tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad.

Tanto ERC como el PDeCAT han dado la espalda al Gobierno y han decidido no apoyarle alegando falta de diálogo por parte del equipo de Pedro Sánchez. Sin embargo, el presidente todavía tiene margen para negociar y lograr que los independentistas rectifiquen.

El próximo martes 12 de febrero está fijado en el calendario el debate de las cuentas y el miércoles 13 será la votación. Por lo tanto los independentistas tendrían cinco días para pensárselo y cambiar de opinión en el último minuto.

En estos cinco días podrían influir varios acontecimientos como la manifestación convocada para este domingo en Madrid por la unidad de España y el inicio del juicio a los líderes del 'procés'.

Publicidad