Navidad

Se calcula un 20% más de gasto en compras navideñas este año

Comienzan las compras de Navidad antes de la llegada de los días clave. Este año se prevé un 20% más de gasto en los consumidores.

Publicidad

Muchas personas aprovechan el mes de diciembre, los días antes de Navidad, para hacer las compras navideñas. En esta Navidad se gastarán de media 531 euros en regalos.

Se trata de un 20% más que el año pasado 2020. Aunque en ese año, estando en pandemia, la gente se gastó un 11% más que en el año 2029.

El 8% de la población está dispuesto a gastarse más de 1.000 euros. En lo primero que se gastará la población en regalos navideños es en moda. Le siguen los juguetes, perfumes, calzado y complemento y los libros.

Compras físicas y virtuales

Aunque muchos prefieren recorrerse las calles en busca de los regalos de Navidad para familiares o amigos, otros prefieren adquirirlos a través de Internet. El 41% de los compradores aseguran que encargarán sus compras navideñas online.

Las compras navideñas están en auge con la llegada de la festividad, pero desde hace varios meses se sufre el desabastecimiento. La escasez de microchips repercute en la fabricación de videoconsolas, telefonía móvil o automoción.

La escasez de materias primas provocan falta de stock, que coincide con el inicio de la campaña de Navidad en los comercios.

Pero hay maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar los regalos de Navidad. Hay tiendas que venden ropa reciclada, barata y que parece como nueva. Esta es de segunda mano, pero se trata y se dona para aquellas personas que no tienen la oportunidad de obtenerla.

Publicidad