Publicidad

PRIMER DÍA TRAS LA INTERVENCIÓN

CajaSur abre sus oficinas con normalidad

Hoy volvían a abrir las sucursales de CajaSur tras tras ser intervenida por el Banco de España. La entidad ha funcionado con plena normalidad. Parece que había  más preocupación  entre los 3.000 empleados que entre los clientes.

 

En la sede central de CajaSur en Córdoba había una gran expectación esta mañana. Sin embargo, había más medios de comunicación que clientes a la hora de la apertura. Se temían colas de ahorradores y acreedores, pero parece que la intervención del Banco de España, que ha inyectado más de 500 millones de euros a la entidad, ha calmado los ánimos.

Lo que más preocupa es el futuro laboral de los 3.000 trabajadores que la caja tiene repartidos por España. Dicen que uno de los motivos del rechazo de la fusión con Unicaja es que se iba a despedir a unos 1.200 empleados, 900 de ellos de la caja cordobesa.

Ahora hay un período de un mes para devolver la viabilidad a la empresa con una fusión o con la venta total o parcial del negocio. Muchos siguen apostando por la fusión con Unicaja, aunque parece que puede haber otros interesados.

CajaSur se vende al mejor postor

 

Publicidad