¿Cuánta deuda acumula tu pueblo? Buscador de la deuda por pueblos

Publicidad

Economía

Buscador: Consulta la deuda de todos los pueblos de España

Comprueba en nuestro buscador las cifras de deuda registradas en tu ayuntamiento desde 2012 hasta 2019 y revisar su evolución.

Las cuentas de los Ayuntamientos están de media, en buena situación. Sin embargo, no se sabe qué efectos va a tener la crisis del coronavirus en las arcas municipales.

Las malas previsiones se comprueban ya en el déficit del Estado. En los cinco primeros meses del año alcanzó los 32.251 millones de euros, el doble que la del mismo periodo del año pasado y que equivale al 2,88% del PIB.

Este comportamiento del déficit del Estado se debe a la caída de la actividad por el confinamiento "necesario para combatir la pandemia", lo que ha provocado un descenso de los recursos del 10,6%.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias , Abel Caballero, pedirá a Pedro Sánchez una reunión tras negociar con Hacienda la utilización del superávit y los remanentes.

Caballero pedía "unidad" de la FEMP para conseguir este objetivo, que es una reivindicación constante que se ha realizado desde el municipalismo para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En este buscador puedes consultar la deuda municipal de tu pueblo y su evolución en los últimos siete años, desde 2012.