Publicidad

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA

El BCE advierte de que "más episodios de terrorismo en Europa afectarán la recuperación económica"

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, asegura que "no podemos ignorar ese riesgo" y que actualmente los riesgos para la economía real están a la baja. "De momento, el impacto es limitado pero más casos cambiarán la situación", añade.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, advirtió hoy de que "más episodios de terrorismo en Europa afectarán la confianza, incrementarán la aversión al riesgo en activos europeos y esto podría afectar la recuperación económica de la zona del euro".

Constancio dijo al presentar el informe semestral de estabilidad financiera, en el que la entidad monetaria analiza los principales riesgos para el sistema, que "no podemos ignorar ese riesgo" y que actualmente los riesgos para la economía real están a la baja.

"Lo que ha ocurrido afectará particularmente al consumo temporalmente en los países más afectados por los atentados, pero lo que hemos visto en otros casos como el atentado a Charlie Hebdo es que el consumo se redujo temporalmente pero después se corrigió totalmente meses después", según Constancio. "De momento, el impacto es limitado pero más casos cambiarán la situación", añadió el vicepresidente del BCE.

Publicidad