Publicidad

UNA MEDIDA APLICABLE A CUALQUIER EMPLEO

Báñez plantea hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con el empleo

La ministra de Empleo ha planteado, como compromiso del Gobierno para la próxima legislatura, hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con el empleo, con el único requisito de haber llegado a la edad ordinaria de jubilación: los 65 años.

En unas jornadas sobre pensiones la ministra ha explicado que esta medida implica continuar trabajando más allá de la edad de jubilación al tiempo que se recibe el total de la pensión (actualmente es posible hacerlo percibiendo el 50 %).

Báñez ha añadido que esta medida es aplicable a cualquier empleo y está dirigida a los españoles que se sientan con capacidad de aportar su experiencia a la sociedad a través de un trabajo, percibiendo además la totalidad de la pensión que le corresponda.

Los expertos acotan que esto ya existe en Europa.
La ministra también se ha referido al fondo de reserva de la Seguridad Social y ha dicho que "es un instrumento de uso temporal" y que las pensiones se seguirán pagando con empleo.

No obstante, no ha concretado qué pasara en 2017, cuando previsiblemente se agotará esta "hucha de las pensiones" y no se podrá abonar la paga extra de navidad.

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.