IRPF

Ayuso incluirá en su programa electoral una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF

Ha comunicado esta bajada del IRPF en un desayuno informativo este lunes en el que también han estado el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.

Publicidad

En el desayuno informativo de este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que su programa electoral incluirá una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en la región. Además, ha defendido sus anteriores rebajas fiscales, en las que quiere "ir a más". En este desayuno también han estado presentes el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.

Ante el inicio de la campaña de la renta este martes, la presidenta ha dicho que los madrileños van a notar las anteriores rebajas fiscales en la región donde han ahorrado 23 millones de euros. Ayuso asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará combatir la realidad de "la España con ganas y que no grita", aunque advierte a los que han llevado al país "al desastre" que los que "gobiernan no van a permanecer callados".

"Me haré corresponsable de los resultados de las municipales y de los resultados de las autonómicas del 28 de mayo", ha dicho Feijóo en este actos, mientras que Ayuso lanza un mensaje: "a muchos votantes de Vox que saben como yo que o Sánchez o España, que saben que llevamos razón, les invito a ser con este proyecto, además, eficaces".

Ayuso inicia la precampaña cargando contra Sánchez

Ayuso ha comenzado la precampaña de cara a las elecciones del 28 de mayo cargando contra el presidente del Gobierno, al que acusa de alterar "el orden constitucional desde dentro". Critica que "Sánchez gobierna una España contra otra, que es exactamente lo contrario al espíritu de la Transición, con unos votos que nunca se le prestaron para cambiar el sistema constitucional por la puerta de atrás". Según Díaz Ayuso, la manera en la que el Ejecutivo central quiere solucionar esto es "abriendo la chequera".

"España no está para sobrevivir a base de limosnas del gobierno sino para arreglar el desaguisado en que ha convertido a un país que ya no aguanta más", señala, mientras que pronostica que el 28M "habrá 8.000 mociones de censura" porque "Sánchez ha llegado demasiado lejos". Sobre esto, inciden en que "en materia de balances el Gobierno de Sánchez lo tiene muy complicado" porque el presidente comparte "con sus socios separatistas y comunistas el objetivo común de deshacer la España de la Transición y la convivencia", sin que "apenas cargos del PSOE hayan alzado la voz". Piensa que lo que mejor sabe hacer Sánchez es traicionar su palabra y a tantos que confiaron en él".

Feijóo ensalza el "liderazgo con bravura" de Ayuso

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado en este Fórum Europa el "liderazgo con bravura" y "con resultados" de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la vez que subraya que "su éxito" en las elecciones autonómicas del 28 de mayo "será el de todo el partido".

El líder de la oposición admitió, al presentar a la presidenta madrileña en este encuentro informativo, que esta introducción probablemente era "más difícil" que la que ha hecho a otros líderes regionales de su formación porque sería analizada "en detalle". "Si hago caso de lo que se dice, estoy aquí para presentar al máximo exponente de una de las dos almas de mi partido, es decir, debería preocuparme de contentar a ésta sin irritar a la otra", dijo Feijóo.

Publicidad