Bizum

Aviso a los bromistas: ¡Ojo! con poner estos conceptos a la hora de hacer un bizum porque puede traerte problemas

Poner según qué conceptos a la hora de hacer un bizum puede traer consecuencias a los usuarios de la plataforma.

Usuarios usando la aplicación Bizum

Usuarios usando la aplicación Bizum Pixabay

Publicidad

¿Eres tan bromista que cualquier excusa es buena para hacer una gracia? Ojo, porque a veces el sentido del humor no todos lo perciben como algo divertido. A continuación vamos a explicarte una curiosidad por la que una simple broma puede llevarte a comisaría.

La alerta la ha publicado la cuenta oficial de Bizum en TikTok avisando a todos los usuarios de que mejor no se excedan con la ironía en los asuntos de sus pagos. Gastar bromas en el concepto de las transacciones económicas puede acarrear consecuencias.

La ley 10/2010 del 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo obliga a las entidades bancarias a vigilar aquellos movimientos que puedan ser sospechosos de tales prácticas. Por ello, es poco recomendable hacer bromas con tu amigo en el concepto que digan cosas del estilo: "para comprar armas", "para drogas" etc. etc.

La cuenta de Bizum en la red social indica: "¿Sabías que poner conceptos graciosos o sospechosos te puede salir muy caro?", preguntan antes de señalar: "Si estás pensando en poner 'para la coca' en tu próximo concepto de Bizum, piénsatelo dos veces".

Acaba el vídeo avisando: Así que mucho cuidadito con gastar este tipo de bromas porque podrías llegar a tener problemas con la Policía".

Estas situaciones no son novedosas y es que hace años ya un usuario de la red social entonces conocida como Twitter hoy X publicó una imagen en la que se veía un bizum rechazado por valor de 11.50 euros que en el concepto indicaba: 'Armas para la lucha santa en Siria'.

Fue el mismo usuario el que comentó que lo habían llamado de su banco: "Obviamente, la mujer que me llamó entendía que era una coña antes de que se lo dijera yo, pero me avisó que cuidado porque por bromas así podía tener problemas con la policía".

Publicidad