Publicidad

PARA DISTANCIAS CORTAS

¿Preparado para volar de pie? Así podrían ser los aviones del futuro

Viajar de pie en un avión podría estar más cerca de lo que pensamos. Una empresa italiana ha diseñado unos asientos de 58 centímetros que permiten que en los aviones viajen más pasajeros por un precio más barato. Por el momento el tamaño de los asientos no es legal pero ya hay compañías que lo están estudiando.

El fabricante italiano Aviointeriors ha presentado en la feria Aircraft Interiors Expo 2019 de Hamburgo, Alemania, los últimos modelos de asientos para viajar de pie en los aviones.

Un año después de presentar ante el mundo los Skyrider 2.0, el fabricante llega con una versión mejorada para revolucionar el mundo de la aviación.

El CEO de Aviointeriors, Gaetano Perugini, explica que estos asientos están destinados a vuelos de poca duración porque su finalidad no es trasladar a los pasajeros como si se trataran de ganado.

"El mensaje no es que queramos poner a miles de personas en la cabina del avión, lo que queremos es ofrecer una configuración multiclase", explica en declaraciones a la CNN, donde asegura que su intención es que existan tarifas más baratas para volar.

La empresa considera que la única manera que tienen las aerolíneas de llenar sus aviones es poniendo precios competitivos y por ello considera que estos asientos son ideales para lanzar una tarifa más económica.

La idea es combinar este tipo de asientos con los normales de manera que los pasajeros puedan elegir cómo quieren volar.

"Eso significa que en la misma cabina tendrás la clase económica estándar, la clase económica 'premium' y la clase económica ultra-básica, lo que es una innovación para la aerolínea y el pasajero", indica Perugini.

El diseño de estos asientos se propuso en el año 2010 a raíz de que algunas aeronaves presentaran problemas que le impedían despegar. La segunda versión llegó en el año 2018 con un diseño más ergonómico y un poste que permitía mantener el asiento en su sitio.

Perugini cuenta que ha habido mucho interés en sus asientos pero que todavía nadie ha hecho un pedido porque todavía hay una barrera que superar en este campo.

Respecto a la comodidad de estos asientos, quienes los han probado dicen que es similar a ir montado en una bicicleta y consideran que no se podría adaptar bien a todos los tipos de cuerpo.

Perugini reconoce que sus asientos no tiene por qué ofrecer una experiencia agradable, pero considera que podrían funcionar para un trayecto corto.

Publicidad