106.020500

Publicidad

Coronavirus

Así será el Ingreso Mínimo Vital que se aprobará esta semana

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Gobierno va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza".

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer", ha sentenciado.

Beneficiarios

El beneficiario del ingreso mínimo vital deberá tener entre 23 y 65 años, deberá justificar que está en búsqueda activa de empleo y demostrar que ha solicitado todas las prestaciones posibles de los diferentes niveles de la Administración.

No podrán acceder al ingreso mínimo quienes tengan un patrimonio superior a los 100.000 euros. No se incluye el valor de la vivienda habitual.

Pagas

La cuantía de las pagas iría desde los 462 euros en caso de que sea un adulto el perceptor del ingreso mínimo vital, hasta los 1.015 euros mensuales en el caso de dos adultos con más de dos hijos a su cargo.

Se prevén rentas de 700 euros mensuales para un adulto con un hijo a cargo; 838 euros si es un adulto con dos hijos a cargo; y de 977 euros para un adulto con tres o más hijos.