111.999667

Publicidad

Coronavirus

Daniel Lacalle: "España no ha presentado a la UE una estimación de la caída de los ingresos" durante el coronavirus

Lacalle critica que el Gobierno siga tomando medidas de enorme gasto durante el coronavirus sin saber de dónde sacar el dinero.

Daniel Lacalle, profesor de Economía, habla sobre el ingreso mínimo vital que propone el Gobierno para hacer frente a la crisis económica durante el coronavirus en el Especial de Coronavirus en Antena 3 Noticias.

"Lo que no se puede hacer es presentar medidas de enorme gasto sin ningún tipo de memoria económica, sin espacio fiscal y sin ningún tipo de presupuesto. Están anunciando prácticamente todos los sábados, nos salen a unos 1.000 millones adicionales sin tener ni idea de dónde se va a sacar ese dinero.

Solamente en junio lo que va a pagar el estado en pensiones, más prestaciones sociales, más ERTEs y desempleo supera los 20.000 millones y está diciendo que va a decir qué sectores van a mantener eso hasta final de año sin saber de donde va a salir el dinero. No solamente sin saber dónde va a salir el dinero, sino que todavía no hemos presentado a la Unión Europea una estimación seria de caída de ingresos. Para que tengamos una idea, en las estimaciones que ha dado el Gobierno aparece una caída de ingresos por IVA del 5% cuando el consumo va a caer más de un 10%.

En el máximo de recaudación del impuesto de patrimonio en España en el año 2007 que pagaban todas las comunidades autónomas se recaudaron 2.700 millones. Pensad que una factura que se va a un déficit mínimo de 120.000 millones lo van a pagar 70.000 personas en España, ¿de verdad?".

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en ATRESPlayer