AVRIL

Así será AVRIL, el nuevo tren de Renfe que hará viajes 'express' entre España y Francia a 360 km/hora

El nuevo tren AVE llegará a principios del año que viene y realizará viajes a 360 km/hora entre España y Francia.

Publicidad

Talgo ha iniciado las pruebas del nuevo modelo de tren de alta velocidad que Renfe que podría estar listo al año que viene. Se trata del Talgo AVRIL, un tren con capacidad para 581 plazas, una velocidad máxima comercial de 360 km/hora y que hará viajes exprés entre España y Francia.

Se prevé que los trenes AVRIL circulen el año que viene las líneas AVE. Contará con 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha visitado este miércoles la fábrica de Talgo de Rivabellosa, en Álava, para ver la creación de su nuevo tren de muy alta velocidad. La primera unidad del convoy comenzó en febrero a hacer sus primeros ensayos en vía, un paso que Talgo señaló como "decisivo" para la validación técnica antes de la puesta en servicio por parte de Renfe.

La compañía tiene previsto que las pruebas de homologación del tren AVRIL se realicen durante varias semanas en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse posteriormente a otros lugares de la red ferroviaria en España.