Juguetes

Ahorra hasta un 46% al comprar juguetes comparando tiendas

El mayor ahorro se ha encontrado en los juegos de construcción: de costar 55 a 80 euros, dependiendo del establecimiento.

Las ventajas de comparar precios al comprar juguetes

Las ventajas de comparar precios al comprar juguetesIstock

Publicidad

A menos de 20 días para la Navidad muchos niños están escribiendo ya su carta para Papa Noel y los Reyes Magos. Las jugueterías empiezan la que es para ellas la campaña más importante del año. Pero ojo porque puede haber diferencias de precio considerables entre una tienda y otra.

La Asociación de Consumidores Irache de Navarra ha analizado 150 juguetes en ocho establecimientos. En la mayoría de los artículos no ha encontrado grandes oscilaciones de precio, pero en otros el ahorro llega a ser del 46%. Es el caso de los juguetes de construcción por piezas. En el sitio más barato lo han encontrado por 54,69 euros mientras que en otro llega a costar 79,99 euros.

Si lo que buscamos es un juego de mesa la diferencia de precio puede ser del 20%. El mismo artículo que un comercio costaba 30,75 euros en otro ascendía a 36,99 euros. "Lo más importante", señalan desde la asociación, "es comparar con otros establecimientos y valorar el precio en función de las prestaciones y la calidad del producto".

Cuidado con financiar las compras

Otra de las recomendaciones es hacer un presupuesto y ajustarse a él. Hay que tener cuidado a la hora de financiar las compras para los regalos de Reyes, "porque en algunos casos se están aplicando intereses de hasta el 10%" y muchas familias no pueden hacer frente después a los pagos.

En ocasiones "la financiación la hace una entidad sin vinculación al comercio", aseguran desde este asociación de consumidores, "y se trata, más que de la financiación de la compra, de la contratación de un crédito, con comisiones de mantenimiento y con condiciones que no siempre son muy recomendables".

El boom de la segunda mano

Aunque la inflación se ha moderado, hasta el 7,3% en octubre, los precios llevan meses marcando máximos y eso va a condicionar el consumo esta Navidad. En este contexto el mercado de segunda mano está en pleno auge. Desde mayo, la demanda de productos usados ha crecido un 30%, según el último análisis realizado por el portal Milanuncios.

También en los juguetes cada vez son más los que recurren a estas webs, que en estos días se llenan de anuncios con este tipo de artículos. De hecho algunos de los más demandados son los juguetes de pedadogía Montessori que se venden en una conocida cadena de supermercados y que en tienda se agotan en horas. Muchos los están revendiendo por Wallapop a precios más caros, a veces incluso al doble, para sacarse un dinero extra.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.