La línea 'cero' de la EMT en Madrid

Publicidad

EMT Madrid

Así es la primera línea de autobús gratuita y cero emisiones de la EMT en Madrid que circula entre Moncloa y Atocha

El recorrido irá desde Moncloa a Atocha donde tendrá un horario de siete de la mañana a once de la noche y circulará por las principales vías de Madrid.

Desde este martes ha comenzado a funcionar en Madrid la primera línea de la EMT gratuita y con cero emisiones desde la estación de Atocha a la de Moncloa. La creación de dicha iniciativa la propuso el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dentro de la estrategia 'Madrid 360'.

La nueva línea de autobús recorrerá desde la plaza de Moncloa pasando por la calle Princesa, Gran Vía y el paseo del Prado hasta llegar a Atocha, que contará con 19 paradas entre estas calle.

El horario de servicio de esta línea arranca a las 7:00 de la mañana en cada una de sus cabeceras y se mantiene hasta las 23:00 de la noche en Atocha y las 23:30 en Moncloa.

El alcalde explicó que también habrá una Línea Cero 2, que recorrería toda la Gran Vía, tendría las cabeceras ubicadas en Moncloa y Atocha, que será la que se ponga en marcha este martes. Además, se establecería otra línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, que sí sería de pago.

Publicidad