Ayuda por hijo a cargo

Así es la nueva ayuda por hijo de hasta 100 euros que entra en vigor en 2022: cuantía y destinatarios

Las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y aquellas que tengan bajos ingresos pueden solicitar esta nueva ayuda aprobada por el Gobierno. Te explicamos los detalles.

Nueva ayuda de 100 euros al mes por hijo para los hogares con renta baja.

| Nueva ayuda de 100 euros al mes por hijo para los hogares con renta baja.

Publicidad

Hasta 100 euros mensuales por hijo es la cantidad que las familias, con menores a cargo y rentas bajas, podrán recibir durante el año 2022. Una medida que sale adelante después de la aprobación, el pasado 28 de diciembre, de los Presupuestos Generales del Estado.

Una medida que tiene como finalidad "avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestro país", según detallaban fuentesde Unidas Podemos a Antena 3 Noticias cuando se hacía pública la decisión.

¿Quién puede recibir esta ayuda? A continuación te explicamos los requisitos mínimos para obtenerla y la cantidad que se recibe por hijo, según la situación personal.

Ingreso Mínimo Vital y rentas bajas

Los hogares que reciban el Ingreso Mínimo Vital, para lo cual no deben superar el 300% de la renta garantizada del IMV y el 150% del umbral de patrimonio correspondiente a su tipo de núcleo familia, podrán solicitar esta ayuda.

Además, de los hogares con rentas bajas: familias de dos adultos y dos niños con ingresos de hasta 32.100 euros al año, familias de dos adultos o familias monoparentales con un solo hijo e ingresos de hasta 27.000 euros al año, y familias monoparentales con dos hijos con una renta anual de 30.800 euros.

Cuantía

"Este avance lo que marca que es una gran parte de las familias de bajos ingresos van a recibir un gran apoyo", decía Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

La cuantía que se recibe por hijo es distinta según la edad: por cada menor de 3 años las familias reciben 100 euros mensuales, por cada hijo de entre 3 y 6 años, 70 euros, y por cada menor de entre 6 y 18 años, 50 euros al mes.

Publicidad

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

Los empresarios madrileños piden que las cuarentenas se reduzcan a 4 días

La avalancha de bajas laborales causada por los contagios de la nueva variante ómicron ha llevado a la patronal madrileña CEIM a pedir que las cuarentenas para los enfermos covid-19 asintomáticos se reduzcan de siete a cuatro días. Miguel Garrido, presidente de CEIM, plantea que se habilite a las mutuas para facilitar las gestiones y no colapsar la atención primaria.

Una decena de casas, apuntaladas en Hospitalet

10 familias de Hospitalet llevan un año con sus casas apuntaladas por no poder pagar su reparación

Los vecinos denuncian que no pueden asumir los gastos que les piden por arreglarlo y el Ayuntamiento dice que trabaja por encontrar una solución.