Gasolineras

Así es 'Marconi', el polígono donde se encuentran varias de las gasolineras más baratas de Madrid

Muchos son los conductores que deciden acudir al polígono de Marconi para repostar y así ahorrarse unos cuantos euros ante la crecida de los precios de los carburantes.

Publicidad

El precio de las energías sigue al alza tanto en España como en el resto de Europa. Esta última semana, conseguir encontrar un precio de gasolina asequible se ha convertido en toda una 'Odisea' para los conductores españoles. La crisis por la guerra en Ucrania y el mercado regulador de la Unión Europea ha disparado por las nubes el precio de la gasolina. Sin embargo, en el polígono industrial de Marconi, al sur de Madrid, se pueden encontrar gasolineras 'low cost' con las que los conductores se podrán ahorrar unos euros.

Según los últimos datos del ministerios de Transición Ecológica, los precios de los carburantes siguen ascendiendo. La gasolina (Sin plomo 95) se encuentra en 1,848 euros el litro; la gasolina super (sin plomo 98) en 1,960 euros el litro; y el diésel en 1,830 euros el litro. Estas cifras son la media del precio de los carburantes, pero en muchas gasolineras se puede encontrar la gasolina a más de dos euros el litro. Buscar alternativas para encontrar carburante a un precio más bajo se ha convertido en una necesidad.

Ante la necesidad acudir a gasolineras de bajo coste, muchos conductores acuden al polígono de Marconi, cerca de Villaverde (Madrid). Allí se pueden encontrar dos estaciones de servicio Plenoil, dos Ballenoil y esta semana se ha confirmado la construcción de otra más. De las ocho estaciones en el polígono, cuatro son 'low cost'.

Unos céntimos que hacen ahorrar euros

Durante el pasado sábado, el precio de la gasolina normal y diésel en las gasolineras de bajo coste de Marconi se situaba entre 1,779 y 1,799 euros el litro. Significan casi 10 céntimos menos por litro, es decir un ahorro de unos cinco euros tras llenar un depósito de 50 litros al completo.

Muchos madrileños no han dejado escapar esta oportunidad de ahorrarse unos euros a la hora de llenar sus depósitos. El polígono industrial de Marconi se ha convertido en el lugar perfecto para acudir a echar gasolina en las inmediaciones de la capital española.

A la hora de repostar en una gasolinera 'low cost', no existe diferencia alguna en el carburante en comparación al resto. La base del carburante es similar a cualquier estación de servicio, esto se debe a que los combustibles provienen de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Asimismo, la etiqueta de 'low cost' no significa que el carburante sea más dañino para el vehículo ya que todas las gasolineras cuentan con periódicos y exhaustivos controles de calidad.

Publicidad