Publicidad

Declaración renta

Hacienda permitirá fraccionar en seis meses el pago de la declaración de la renta por los ERTE

La Agencia Tributaria va a aprobar un cambio normativo para que los contribuyentes a los que les salga a pagar su declaración de la renta por haber estado en un ERTE puedan fraccionar sin intereses el pago del IRPF durante seis meses, de julio a diciembre.

Miles de trabajadores se han visto afectados por algún ERTE en el último año a causa de la epidemia del coronavirus. Y es que la pandemia de covid-19 ha supuesto un drama para muchas empresas obligadas a acogerse a expedientes de regulación de empleo temporales para seguir a flote y mantener a sus trabajadores.

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la renta y todos los trabajadores que hayan estado en un ERTE deberán presentarla al haber tenido dos pagadores en 2020. Además, se calcula que a muchos de ellos le saldrá a pagar, una circunstancia que a muchos les puede suponer un quebradero de cabeza por la delicada situación de las cuentas de muchos de ellos.

Por esta razón, Hacienda va a aprobar un cambio normativo en los próximos días que permitirá fraccionar sin intereses en seis meses, de julio a diciembre, el pago del IRPF.

Cerca de 3,5 millones de trabajadores han estado en un ERTE en 2020

Esta cambio de normativa afectará a cerca de 3,5 millones de trabajadores, la cantidad de personas que se calcula han estado en un ERTE en el último año.

Para las declaraciones a ingresar, habitualmente el pago se puede fraccionar en dos veces (el 60 % al presentar la autoliquidación y el 40 % restante en noviembre), pero la orden ampliará esos plazos para los trabajadores sometidos a ERTE.

La Agencia Tributaria señala que las dificultades que puede encontrar el colectivo perceptor de prestaciones del SEPE, que se consideran rendimientos de trabajo sujetos a IRPF, proceden o bien del hecho de tener dos pagadores (su empresa y el SEPE) o bien por haber recibido abonos que no le correspondían.

Publicidad