Publicidad

ESTE DOMINGO

Jordi y Pilar, los dos españoles que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo en Etiopía

Este lunes se ha conocido la identidad de las dos víctimas que fallecieron en el accidente de avión en Etiopía. Se trata de Jordi, un ingeniero de Granollers en Barcelona y de Pilar, una cooperante gallega de Cangas. En esta localidad han decretado 3 días de luto oficial.

El accidente se produjo a primera hora de este domingo, pocos minutos después de que el avión, de Ethiopian Airlines, despegase del aeropuerto de Adis Abeba. Los restos del aparato han aparecido a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope, cerca de la población de Bishoftu.

En el siniestro han perdido la vida los 157 ocupantes del avión, entre los que había ciudadanos de Kenia, Canadá, Etiopía, Italia, China, Reino Unido, Francia, Egipto, Estados Unidos, y una veintena de nacionalidades más.

El alcalde de Cangas ha confirmado que una de los dos fallecidos españoles es la cooperante Pilar Martínez Docampo, vecina de la parroquia canguesa de Darbo. El regidor ha informado de que se han decretado 3 días de luto oficial en este municipio, donde las banderas ya ondean a media asta en los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Cangas se ha puesto a disposición de la familia de la joven fallecida para prestarles apoyo en lo que necesiten. De momento, se desconocen los detalles de cómo se realizará la repatriación del cuerpo.

Publicidad