El Arzobispado de Granada advierte de un "falso sacerdote" que realiza misas

Publicidad

Iglesia

El Arzobispado de Madrid hace público el listado de bienes inmatriculados desde 1998 a través de su web

El Arzobispado de Madrid ha renovado su web transparencia.archimadrid.es en la que hacen público el listado de bienes inmatriculados. Según dicen, entre 1998 y 2015 se inmatricularon 200 bienes inmuebles y desde entonces se han inmatriculado otros 21.

En resumen
  • A Coruña es el territorio con más bienes inmatriculados por la Iglesia

El Arzobispado de Madrid ha anunciado que ha renovado su web transparencia.archimadrid.es, en la cual, explican, periódicamente irán actualizando la información sobre su actividad pastoral, asistencial y cultural. Asimismo, señalan que en dicha web se hace público el listado de bienes inmatriculados en las últimas décadas.

También, se puede acceder a otros datos que ya estaban disponibles en la página diocesana "como el organigrama, los ingresos y gastos o los distintos convenios firmados con la Administración".

Inmuebles inmatriculados

Según dicen, en la nueva web de transparencia diocesana, entre 1998 y 2015 se inmatricularon 200 bienes inmuebles por certificación de la autoridad eclesiástica y desde entonces se han inmatriculado otros 21.

Asimismo, de los bienes inmatriculados por la diócesis de Madrid en este tiempo, 105 son templos o ermitas. Entre el resto hay también casas rectorales, un cementerio parroquial o dependencias parroquiales.

Comentan que hay 96 fincas y solares de pequeño tamaño, "donados por el pueblo cristiano, cuyo destino está unido a la voluntad del testador".

Vía para reclamar los bienes inmatriculados de la Iglesia

Por su parte, el Gobierno publicó el pasado 16 de febrero un listado con los 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015 en los Registros de la Propiedad de toda España y que abre la vía a posibles reclamaciones sobre la titularidad de miles de ellos.

De ellos, 20.014 son templos que pertenecen a la Iglesia católica o dependencias complementarias y un total de 14.947 inmuebles no guardan relación con el uso religioso, sino que se trata de terrenos, viviendas, locales o solares.

Además, 4.626 inmuebles fueron inmatriculados con otro título distinto, según manifestó la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una rueda de prensa posterior a dicho Consejo de Ministros.

Inmuebles inmatriculados por provincias

Por provincias, A Coruña es el territorio con más bienes inmatriculados por la Iglesia, 2.669. Le siguen Lleida (2.157) y Ourense (2.017). A través de este buscador de Antena 3 Noticias podrás consultar dónde están los bienes, provincia a provincia.

Publicidad