Buscador de bienes inmatriculados

Publicidad

Iglesia

Busca los bienes inmatriculados de la Iglesia en España por provincias

El Gobierno ha publicado este martes un listado con los 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015. Consulta en el buscador de Antena 3 Noticias dónde están los bienes, provincia a provincia.

El Gobierno ha publicado este martes un listado con los 34.961 inmuebles inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015 en los Registros de la Propiedad de toda España. Antena 3 Noticias te ofrece un buscador interactivo en el que consultar todos los bienes inmatriculados de la Iglesia provincia a provincia.

De ellos, 20.014 son templos que pertenecen a la Iglesia católica o dependencias complementarias. Un total de 14.947 inmuebles no guardan relación con el uso religioso, sino que se trata de terrenos, viviendas, locales o solares.

Además, 4.626 inmuebles fueron inmatriculados con otro título distinto, según ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las inmatriculaciones se concentran en el norte de España

El mayor número de bienes se concentra en el noroeste de España. Por provincias, A Coruña es el territorio con más bienes inmatriculados por la Iglesia, 2.669. Le siguen Lleida, con 2.157 inmuebles y Ourense, con 2.017 bienes.

Las provincias de León y Cantabria también destacan por superar los 2.000 bienes inmatriculados por la Iglesia, una cifra que roza Burgos, con 1.944 propiedades.

Por su parte, Ciudad Real (25) y Cádiz (51) son las provincias con el menor número de inmatriculaciones.

Vía abierta para la reclamación de bienes

Con la publicación de el listado de inmuebles inmatriculados de la Iglesia, el Gobierno abre la vía a la reclamación de la propiedad de los inmuebles a toda persona física o jurídica que considere necesaria la actuación sobre su propiedad.

El Ejecutivo defiende que las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia se hizieron al amparo del marco legal durante el mandato de José María Aznar. Sin embrago, ha anunciado que, a partir de ahora, cualquiera puede solicitar una investigación sobre la titularidad de los inmuebles a la administración o a los tribunales.

Publicidad