El Gobierno aprueba la Tasa Google

Publicidad

Tasa Google

Amazon cargará a las empresas que venden en España la tasa Google con un incremento del 3% en el precio de referencia

Amazon ha informado a las empresas que venden en España que a partir de abril se incrementará en un 3% su precio de referencia para que las empresas españolas absorban la tasa Google.

A partir de abril, Amazon cargará a todas las empresas que venden sus productos en España la 'tasa Google'. Este impuesto es con el que el Gobierno gravará a las grandes tecnológicas con un 3% de sus ingresos obtenidos por sus servicios digitales.

La medida afecta a más de 9.000 pymes españolas que se verán afectadas por dicha tasa Google. Amazon ha elegido a la vía del correo electrónico para notificar esta novedad a las empresas y en él explica que el Ejecutivo español ha introducido un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD) que lleva en vigor desde el pasado 16 de enero, y por el que a partir del 1 de abril de 2021 se aumentarán los precios por referencia en este mismo porcentaje.

El primer trimestre del año será Amazon quien absorbe la tasa Google hasta que el Gobierno apruebe los reglamentos y la legislación secundaria. La subida la percibirán las empresas en la tarifa de referencia. Es decir, si una empresa vende un producto por 100 euros a través de Amazon, y el precio de referencia es un 15%, la plataforma aplicaría un 3% a ese 15%, con lo que cobraría un 0,45 % más, es decir, un 15,45 %.