22.013833

Publicidad

Tasa Google

El Gobierno seguirá adelante con la 'tasa google' y no aceptará "amenazas de Estados Unidos

María Jesús Montero ha anunciado que España seguirá adelante con la conocida como 'tasa Google', que actualmente se tramita en el Congreso.

El Gobierno ha anunciado que seguirá adelante con el impuesto digital, la conocida como 'tasa Google', que actualmente se tramita en el Congreso. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que no aceptará las "amenazas" de Estados Unidos contra España, Francia, Italia y el Reino Unido por este nuevo impuesto.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha enviado una carta a la titular de Hacienda española, María Jesús Montero, y sus homólogos de Francia, Reino Unido e Italia informándoles de que se suspende el diálogo en la negociación fiscal en el seno de la OCDE y avisándoles de una respuesta con medidas "proporcionalmente pertinentes".

En la misiva, dirigida por Mnuchin a los ministros de Economía o Finanzas de España, Francia, Italia y Reino Unido, les informa de que las negociaciones sobre la 'tasa Google' con estos países se encuentra en punto muerto y rechaza acordar cambios provisionales a la legislación fiscal global. "Este es un momento en el que los gobiernos del mundo deberían enfocar su atención en lidiar con los problemas económicos que genera el Covid-19", resalta Mnuchin en la carta

La Comisión Europea también ha asegurado que seguirá con su propuesta de una tasa digital en la Unión.

La 'tasa Google' gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. En concreto, en línea con la propuesta que en su día hizo la Comisión Europea, gravará el 3% de los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos.

Estados Unidos aclara que ha propuesto "una pausa" en las negociaciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha asegurado que lo que ha propuesto es "una pausa" en las negociaciones en sobre la 'tasa Google', después de que el diario Financial Times informara de que se había retirado de las conversaciones.

Fue la secretaria adjunta de Asuntos Públicos del Tesoro, Monica Crowley, la que informó en un correo electrónico que su país "ha sugerido una pausa en las conversaciones de la OCDE sobre un impuesto internacional, mientras los Gobiernos de todo el mundo se centran en responder a la pandemia de COVID-19 y la reapertura segura de sus economías", sin aportar más detalles.

Publicidad