Alquileres

Alojamientos que no son lo que parecen en los anuncios: "Nadie me engañó nunca así"

Son muchos los usuarios de portales web como Airbnb que han sido estafados. Alquilan una vivienda por las imágenes y, al llegar, la realidad es otra completamente distinta.

Publicidad

Se acerca el verano y comienza la búsqueda de alojamiento para vacaciones. Es habitual que, cuando buscamos, salgan anuncios tentadores de hoteles y apartamentos intentando que piquemos. En ocasiones, los anuncios son reales pero en otros no. La mayoría de ciberdelincuentes tratan de llevar a cabo las estafas haciéndose pasar por otra persona o cuando se trata de un alquiler vacacional, adornando la vivienda.

Son muchos los usuarios de portales web como Airbnb que han sido estafados. Alquilan una vivienda por las imágenes y, al llegar, la realidad es otra completamente distinta. Sin muebles, sin limpieza o con una descripción errónea son algunos de los anuncios.

Iban a tener unas vistas de postal, pero fueron más de lona. "Me siento estafada chicos", asegura. Y es que desde lejos da el pego, sin embargo al verlo desde cerca se ve que es una imagen. "Nunca nadie me engañó de esta manera jajaja", asegura la usuaria.

Alquilaron una casa en Tenerife y tuvieron que dormir en la cabaña del jardín. "La realidad: la cabaña y el baño está fuera. Fui al baño a hacer pis y me llovió", asegura otro usuario.

Esther, en Lisboa, explica que no tuvo el mejor de los recibimientos. "Los contenedores no están limpios, llenos de basura", explica. Y ni rastro de la habitación luminosa. "Es luminosa si enciendes la luz", afirma.

Además, asegura que en el anuncio ponía que la terraza estaba "completamente equipada". Sin embargo, "como podéis ver aquí, los muebles de la familia Casper" en referencia a la terraza vacía.

Y en otros no hay ni muebles. "No tenemos mesa, comemos en el suelo", dice otro usuario.

Estafa en Booking o Airbnb

Aparecen numerosas formas de ciberestafas, sobre todo con la llegada del verano. La última intenta timar a los usuarios de Airbnb y Booking. La estafa consiste en un mensaje que llega directamente desde la propia aplicación.

En el mensaje se advierte de que la reserva se cancelará debido a cambios en las normas y que el usuario debe confirmar el pago. Al llegar desde la propia aplicación puedes pensar que no es una estafa, pero un usuario en Instagram explica que unos delincuentes hackearon el sistema y accedieron a toda la información de los clientes como las reservas.

Por ello, si te llega un mensaje a través de la aplicación pidiendo confirmar el pago, lo mejor es dudar siempre. Y, en caso de querer saber si es verdad, contactar por medios oficiales con los portales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad