Publicidad

LOS PROBLEMAS CON LOS MANTEROS

Alicante, ejemplo en el control de la venta ambulante ilegal

Sucesos como las agresiones a turistas en Barcelona han vuelto a reavivar la polémica sobre la permisividad o no con los manteros. En las localidades costeras de Alicante han establecido un servicio de policía municipal que está dando resultado.

Cada vez es más difícil verlos. Damos una vuelta por el paseo marítimo de Alicante y nos cuesta mucho trabajo encontrarlos. No hay manteros, solo turistas. Hace unos meses los enfrentamientos de los manteros con la policía eran continuos. Ahora es habitual ver a los nuevos grupos policiales vigilando las calles.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, dice que "nosotros estamos coordinando las acciones de las policías locales del resto de los municipios, fundamentalmente los del área litoral".

En la playa es donde esos vendedores se habían hecho más fuertes. En la arena se organizaban auténticos mercadillos y los principales perjudicados eran los comercios de toda la vida: Se nota algo de bajada, pero no se puede quitar el pie del acelerador". Ahora los turistas están más concienciados, compran menos y eso también ayuda a que la venta ilegal, poco a poco, desaparezca.

Publicidad