118.842667

Publicidad

Coronavirus y prevención

Alerta sobre empresas no fiables o sin autorización que ofrecen métodos de desinfección del coronavirus

Estos días aumentan las empresas que se ofrecen para desinfectar casas y locales para eliminar el posible rastro de coronavirus. Pero no todas las empresas son de fiar. Muchas no tienen autorización y el servicio que ofrecen tampoco es eficaz.

Las empresas se preparan para su próxima reapertura tras el parón económico durante el estado de alarma por la pandemia por coronavirus. Lo hacen desinfectando sus locales. Sanidad advierte que hay que hacerlo con productor y con empresas autroizadas.

Un método es el que utiliza un desinfectante de amplio espectro. Lo hacen con un nebulizador para llegar a todos los rincones. Una vez que se aplica no debe estar nadie en el local y debe estar cerrado durante tres horas.

En algunos restaurantes, como el de Pepe, se está abordando la desinfección del local de posible coronavirus porque se quiere preparar para su reapertura tras el parón por la crisis provocada por el coronavirus. "Es bueno para el cliente y también para todos los que trabajamos aquí", afirma Pepe.

En este caso se usa una máquina que extrae del ambiente todo tipo de impurezas. "Primero quita la infección. Coge del ambiente todo el aire, lo limpia de impurezas y lo devuelve limpio", apunta el operario Braian Santos.

En otras oficinas utilizan desinfectantes de amplio espectro a base de nebulización. Los desinfectantes tienen un efecto inmediato en la nebulización, así lo afirma Noemí Santana

En una clínica de Navarra usan torres de desinfección sobre todas las zonas por donde haya pasado un paciente sospechoso de coronavirus. En diez minutos sus rayos ultravioletas lo destruyen.

Otro sistema es el ozono. Una empresa valenciana fabrica unas cabinas que toman nuestra temperatura y nos rocía de ozono. "Crea una película de ozono que queda sobre la persona unos veinte minutos", explica Rafael Más.

También se están faricando túneles de rayos ultravioletas para desinfectar todos los productos de nuestra compra.

Son proyectos reales y otros experimentales, para la lucha contra el coronavirus u otros virus futuros, con los que tendremos que familiarizarnos.