Publicidad

ESCÁNDALO EN ALEMANIA

Alemania abre una investigación sobre el escándalo de Volkswagen

Volkswagen reconoce que trucó once millones de coches en todo el mundo y no sólo medio millón en Estados Unidos. El mayor fabricante de automóviles ha hecho público un comunicado en el que admite que el software con el que trataba de engañar sobre las emisiones medioambientales también se usó en otros países.

El Gobierno alemán anunció la creación de una comisión dentro del Ministerio de Transportes para investigar el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones contaminantes del fabricante Volkswagen.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, indicó que la comisión estará dirigida por el secretario de Estado de Transportes, Michael Odenwald, que viajará esta misma semana a Wolfsburgo (centro de Alemania), donde tiene su sede principal Volkswagen.

Dobrindt ha indicado en una entrevista publicada por el diario "Bild" que Alemania va realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en su país.

"Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diesel de Volkswagen", ha señalado.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, exigió "transparencia total" y se mostró confiada en que en esta "compleja situación" estén "todos los hechos sobre la mesa lo más pronto posible". Volkswagen ha reconocido haber manipulado los datos de emisiones contaminantes de varios de los modelos diesel que comercializa en EEUU, con lo que podría enfrentarse a una multa de 18.000 millones de dólares.

Publicidad