Publicidad

TATUAJES Y EMPLEO

¿Afectan los tatuajes a la hora de encontrar trabajo?

Estamos acostumbrados a ver famosos, deportistas e influencers con tatuajes y nadie cuestiona que son buenos en su ámbito de trabajo. Algunas empresas exigen a sus trabajadores que oculten sus tatuajes por miedo a perder clientes.

Cada vez son más las personas que deciden grabarse en la piel algún símbolo, frase o dibujo que tenga un significado especial para ellas. Además estamos acostumbrados a ver famosos e influencer con multitud de tatuajes por todo el cuerpo, para ellos no supone un problema pero a los demás ¿les afecta a la hora de encontrar trabajo?, salimos a la calle para ver la reacción de la gente. La mayoría prefiere contratar a alguien que no tiene tatuajes o que quedan ocultos tras su ropa.

Las empresas no quieren perder clientes por los tatuajes que quedan a la vista. A muchos dependientes y azafatas se les exige esconderlos bajo el uniforme aunque cada vez hay más sentencias que eliminan este veto. El Supremo anuló la norma que prohibía a la policía local de Tenerife llevar tatuajes. "Una persona con tatuajes daba a entender como que era una persona sucia o descuidada", explica Jesús Illada desde CSIF de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Es innegable que los tatuajes están cada vez más de moda. Uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 35 años están tatuados y piden que estos grabados no sean un inconveniente para encontrar un empleo.

Publicidad