Incidencias

Afectados por los retrasos en los trenes entre Madrid y Barcelona, indignados ante la falta de información: "Había que buscarlo en Google"

Explican que las condiciones en las que se han visto han sido "pésimas".

Afectada por los retrasos en trenes

Publicidad

Una vez más, cientos de pasajeros atrapados en trenes. La línea de alta velocidad Madrid-Lleida ha estado horas parada por un incendio. No ha sido la única, pues también el trayecto Albacete-Alicante se ha visto afectado. Son unas incidencia que se suman a una semana repleta de problemas. Aunque habrá que ver cómo se desarrolla la jornada, no se descarta una nueva jornada de retrasos.

Los pasajeros a los que vemos en las imágenes que acompañan esta noticia han llegado a su destino pasada la medianoche. Cientos de pasajeros quedaron atrapados en más de una veintena de trenes de alta velocidad entre Lleida y Madrid. En este caso, por un incendio forestal pegado a las vías. Hasta que los bomberos no han apagado las llamas, la circulación no se ha podido restablecer. Los retrasos han sido importantes y la desesperación de los pasajeros notable.

"Había que buscarlo en Google"

Aquellos que iban dentro de los trenes nos han contado cómo lo han vivido tras, en muchos casos, tras "dos horas" o "dos horas y media de retraso". Nos cuentan que "nos hemos parado en medio de la nada, no nos han dado explicaciones", sino que "había que buscarlo en Google para saber qué estaba pasando", mientras que "nos han dado agua, pero la verdad que en condiciones pésimas, nada de comida, el agua caliente". Otro incendio provocaba cortes y retrasos también en los trenes entre Madrid y Alicante.

En concreto, la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona interrumpió su paso por el bypass de Lleida "por la presencia de un incendio cerca de la infraestructura", especificó el gestor de infraestructuras ferroviarias.

Renfe precisaba que, tras ser extinguido el incendio, la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Zaragoza y Lleida quedaba restablecida. "La circulación tenderá a normalizarse de manera paulatina", han informado en 'X'.

Los Bombers de la Generalitat han precisado que el incendio, del que fueron avisados a las 19:08 horas, ha sido estabilizado y se encuentran seis dotaciones trabajando sobre el terreno. De la misma manera, Renfe ha señalado que fueron 19 los trenes de alta velocidad AVE, AVLO, ALVIA y AVANT afectados por el incendio en Lleida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Nuevos parquímetros ceuta

Madrid estrena en la Zona SER la opción de 'desaparcar': así funciona esta nueva modalidad

Madrid ha puesto en marcha la nueva función de 'desaparcar' en cinco de las seis aplicaciones de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Con esta opción, los conductores podrán abonar solo el tiempo real que permanezcan estacionados, sin tener que pagar por el periodo que tenían previsto en un primer momento.

La OCDE advierte a España sobre las pensiones: "Se hace una propuesta a medio plazo sin decir lo que viene después"

El retraso de los jóvenes al mercado laboral perjudicará a sus pensiones: se jubilarán a los 71 años, según un estudio

Un estudio de la Fundación BBVA y del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) afirma que el retraso de los jóvenes al mercado laboral hará que en 2065 se eleve la edad de jubilación hasta seis años, trayendo como consecuencia un mayor esfuerzo para la cotización.