Test de antígenos en los aeropuertos gallegos aprobados por Aena

Publicidad

Coronavirus Galicia

Aena aprueba los test de antígenos en los aeropuertos gallegos

Aena ha aprobado la realización de test de antígenos en los aeropuertos de Galicia para evitar contagios por coronavirus. Lo hace tras poner a prueba esos controles, desde el viernes, en el aeropuerto de A Coruña.

Habrá test de antígenos en todos los aeropuertos de Galicia con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Aena ha dado luz verde a este tipo de controles tras arrancar el viernes en A Coruña.

Test de antígenos contra la Covid-19

Los controles en los aeropuertos arrancaron el viernes en A Coruña. Cribados voluntarios mediante test de antígenos para la detección del COVID-19 a los viajeros llegados en los vuelos procedentes de distintos puntos de la geografía española. La participación en el primer día de puesta en marcha rondó el 15%, y ahora se espera ampliar este control al resto de aeropuertos gallegos.

Aena ha aprobado en su comité de dirección, el convenio pactado el pasado jueves con la Xunta de Galicia para ampliar el programa iniciado en A Coruña, a Vigo y Santiago. La solicitud de la Xunta, para realizar test de antígenos para detectar el coronavirus, se remitió el pasado jueves y, tras dos días hábiles, hoy se anunciará la respuesta por parte de la empresa pública aérea.

El convenio ya está en marcha en Baleares o Canarias

Este convenio, que ya funciona desde hace meses en comunidades como la de las Islas Baleares y las Islas Canarias, permite al pasajero realizarse un test de antígenos nada más llegar a su destino y dentro del propio aeropuerto. De modo voluntario, y en cuestión de minutos, el ciudadano tendrá una respuesta sin salir del recinto.

Tras varias jornadas en las que se ha estado estudiando la ubicación de los puestos de control y el personal que será necesario para llevar estos procesos de cribado a cabo, todo apunta a que podrían poner en marcha en el aeropuerto de Peinador y en el compostelano Rosalía De Castro Lavacolla en las próximas horas.

Un programa de la Xunta de Galicia, avalado por Aena, y que busca además de la tranquilidad del pasajero, conseguir testar al mayor número de población posible.

Publicidad