Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez defiende que España sigue las recomendaciones de la UE sobre los viajeros internacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la llegada de turistas extranjeros a preguntas de Aitor Esteban, que reprocha la falta de control.

La polémica por la llegada de turistas extranjeros para disfrutar del ocio en España durante la pandemia ha saltado hoy al Congreso de los Diputados. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha preguntado al presidente del Gobierno cómo justifica esta decisión y ha reprochado que no exista un mayor control.

"Querría saber si esta política de relajación fronteriza va a ser pan para hoy y hambre para mañana", ha preguntado Esteban.

El presidente ha respondido que si estos turistas pueden entrar en España, es porque el Gobierno sigue la recomendación de la Unión Europea: "Que aquellos franceses o alemanes que vengan a España tengan las mismas restricciones que nuestros compatriotas", ha defendido.

Esteban denuncia la falta de control en aeropuertos

Además, el presidente ha destacado que el Ejecutivo actúa de forma "coherente y consecuente" con las recomendaciones de la Comisión Europea. Una actuación que Aitor Esteban ha criticado, porque asegura que conduce a la "perplejidad, sentimientos de discriminación y frustración" entre los ciudadanos españoles que no pueden viajar entre comunidades autónomas.

"No se controlan los aeropuertos, se lo digo porque lo estoy viendo todos los días. Ni siquiera en Barajas, no se pide ni la tarjeta de embarque", ha dicho.

En este sentido, Sánchez ha reconocido que, aunque "son tiempos complicados", "estamos en la última fase de la pandemia" por la campaña de vacunación. No obstante, este proceso sigue avanzando de forma muy lenta y todavía queda mucho recorrido para alcanzar el 70% de inmunidad que pretende el Gobierno en verano. En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puedes conocer toda la información sobre el proceso.