57.850667

Publicidad

Coronavirus

La UE acuerda medidas económicas por un valor de medio billón de euros para afrontar la crisis del coronavirus

Tras el fiasco de este miércoles tras 16 horas reunidos, los ministros de finanzas han llegado a un acuerdo tras mediar Francia y Alemania para dar un paquete de ayudas a los países miembros de la UE más afectados por el coronavirus.

El eurogrupo ha llehado a un acuerdo de medidas económica para hacer frente a la crisis del coronavirus donde movilizará medio billón de euros que se prestarán a los estados para hacerle frente a la pandemia.

Tras días de reuniones Holanda ha accedido a las condiciones de un fondo de rescate que favorece, en mayor parte, a los países del sur de Europa.

Los ministros de Economía y Finanzas comunitarios han logrado un pacto en su segundo intento, después de que el miércoles por la mañana tuviesen que suspender la reunión tras dieciséis horas por falta de consenso sobre este punto y este jueves han vuelto a reunirse para llegar a dicho acuerdo tras desarrollar un borrador impulsado por Francia y Alemania, que ha servido para desbloquear el enfrentamiento que se veía desde hace días entre Holanda e Italia.

El texto ha llegado a los Veintisiete con el apoyo de España, Italia, Holanda, Francia y Alemania, así como del presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y menos de una hora después ha recibido el visto bueno de los Veintisiete.

Publicidad