Idealista

Las 57.000 viviendas de más de 100 metros cuadrados que puedes encontrar por menos de 120.000 euros en Idealista

Idealista recoge alrededor de 57.000 viviendas de más de 100 metros cuadrados que se pueden comprar por menos de 120.000 euros en diferentes partes de España.

Varios pueblos de Soria instalan conexión a internet y placas solares para combatir la España despoblada

Varios pueblos de Soria instalan conexión a internet y placas solares para combatir la España despoblada Pixabay

Publicidad

Durante los últimos dos años de pandemia del COVID-19 se ha experimentado un cambio de rumbo. Muchas personas se dieron cuenta durante el confinamiento de las comodidades de residir en zonas rurales, donde se encuentran casas más espaciosas por precios más asequibles.

En vista de esta nueva tendencia, el portal especializado en el sector de la vivienda, Idealista, ha recopilado una lista de inmuebles de más de 100 metros cuadrados, situadas en zonas rurales de provincias de toda España, a un precio muy llamativo y más accesible, menos de 120.000 euros cada una.

Este bajo precio se debe a su localización, pequeñas zonas rurales, a menudo alejada del núcleo urbano y caracterizadas por tener poca población.

A pesar de este precio, es muy probable que la cantidad final invertida se vea afectada por el estado de la vivienda. Muchas de las casas anunciadas en Idealista necesitan una buena reforma, ya que son construcciones antiguas.

Nuevo valor de referencia del Catastro

Antes de tomar la decisión final de comprar un inmueble, debemos tener en cuenta muchos factores, entre ellos el nuevo valor de referencia del Catastro que entro en vigor el día 1 de enero de 2022.

Este valor es de gran importancia, ya que determinará la base imponible de impuestos tan importantes como el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se debe abonar para recibir una casa que ha sido utilizada previamente. También afectará al Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre el Patrimonio.

Este nuevo valor puede provocar inconvenientes a los contribuyentes, quienes quedarán encargados de demostrar a Hacienda que la cifra por la que ha comprado la vivienda es menor al nuevo valor de referencia.

Publicidad