Huelga

15 de julio y nueva jornada de huelga en los aeropuertos con al menos 30 vuelos cancelados y 120 retrasos

En los aeropuertos se vive este 15 de julio una nueva jornada de huelga. A la de los tripulantes de Ryanair se suma la de EasyJet. Se han cancelado, de momento, 28 vuelos

Publicidad

Las huelgas de Ryanair y Easyjet están provocando situaciones complicadas en los principales aeropuertos en plena operación salida de vacaciones de verano. Es 15 de julio, uno de los días con mayor número de desplazamientos entre los que comienzan y los que acaban su descanso de verano.

En lo que va de día, ya hay casi 30 vuelos cancelados, y más de 120 retrasos, pero las previsiones indican que estos números podrían aumentar, los trabajadores de estas compañías reclaman mejoras en sus condiciones y denuncian que se ha vulnerado su derecho a huelga. El decreto de Fomento establecía unos servicios mínimos que rondaban entre el 51% y el 57% pero que a efectos prácticos serían del 93%.

En el aeropuerto de El Prat hasta las 13:00 h de este viernes se han registrado 12 cancelaciones y 33 vuelos se han retrasado según ha informado el sindicato USO. La aerolínea Ryanair ha cancelado vuelos hacia Burdeos (Francia), Milán (Italia), Roma y Palma de Mallorca, mientras que también han sido cancelados 4 vuelos procedentes de estas mismas ciudades hacia la capital catalana.

Por su parte EsayJet ha cancelado el vuelo Barcelona-Ginebra, el Ginebra-Barcelona, Barcelona-París y París Barcelona y ha registrado retrasos en seis vuelos de llegada y otros seis de salida. En Madrid este jueves, novena jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair provocó la cancelación de 9 vuelos y retrasos en otros 215.

El secretario general de USO en EasyJet Barcelona, Pier Luigi Copello, también ha denunciado que la compañía ha enviado cartas de servicios mínimos a toda la plantilla, "solo les ha faltado enviar cartas a los Reyes Magos". Además ha indicado que las negociaciones del convenio están totalmente "bloqueadas" y que, si la compañía no negocia, prepararán "otra tanda de huelgas para el mes de agosto."

Un grupo de trabajadores de EsasyJet se han concentrado en el Aeropuerto de El Prat y han gritado consignas como "No llego a fin de mes con EasyJet", "En este avión, se cobra un mojón" o "No valgo menos que un alemán".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.